HISTORIA

BREVE HISTORIA DEL SEMINARIO EN CANCÚN.

Cuando Dios va hacer algo toma la iniciativa y viene a uno o más de sus siervos, les deja saber lo que va hacer y los invita para que se hagan los ajustes necesarios de modo que él pueda realizar su obra por medio de ellos. El profeta Amos afirmó; No hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas (Amos 3:7).

       La extención del Seminario Teológico Bautista Mexicano en Cancún es una respuesta a la oración que Años atrás Dios había puesto en  mí corazón. Con la plena certeza que Dios obró en respuesta y que él es quien se encarga de que sucedan las cosas, permitirme contarte esta hermosa aventura  del seminario en Cancún. comenzaba el año 2013 cuando unos de los siervos del Señor el pastor Felípe de Jesús sansores por necesidad de ser intervenido quirúrgica mente, tuvimos que viajar a la Ciudad de Guadalajára al Hospital México Americano, por necesidad de atender la obra del Señor Jesucristo le pedí a su Iglesia que por favor compraran mi boleto de regreso para cancún.

Meditando y soñando, como siempre acostumbro hacer, me resulto algo extraño cuando escucho la voz del piloto del Avión que anuncia por el micrófono; Bienvenidos a la ciudad de México. ¡¡Que!! dije entre mi mismo, yo no voy a México ¿ que hago? son las 11:00 PM No conozco a nadie, no conozco México, no llevo suficiente dinero. Esas preguntas retumbaban en mi mente, pero también siempre un pensamiento poderoso que siempre me recuerda que Dios está conmigo. "Si estoy aquí es con un propósito" además voy a conocer México.

Lo primero que hice al bajar del avión es ponerme en contacto con el tesorero de la iglesia quien me comunicó que se había equivocado...¡¡que casualidad tan apremiante!! ¿No cree? hoy puedo afirmar Dios no se equivoca, todo estaba en los planes de Dios.

     Una reunión anterior de presidentes de convenciones regionales en la Ciudad de Mérida. El Señor me permitió conocer personalmente al Director del Sel Seminario Teológico Bautista Mexicano (STBM) Daniel Torija, Como un Sueño que se acerca por la divina Voluntad de Dios, le había pedido su targeta de presentación para en un futuro llamarle, Era la única opción que tenía en México, intentaba llamarle una y otra vez para pedirle que me auxiliará pero parecía inutil, me la pasé apoyando a unos pasajeros que no sabían como imprimir sus boletos hasta la madrugada, nesesitaba hacer algo, estaba precupado y ademas había mucho frio para mí.

como ultimo intento mande un mensaje de texto donde le explicaba al hermano Torija mi situación, para entonces ya era de madrugada casi apunto de amanecer. Se alegró mi corazón cuando inmediatamente me regresó la contestación, en su mensaje me dijó que vivía casi  en frente del Aéreo puerto, pero que estaba de salidda y me dijo; esperame allí entonces al menos para acompañarte un ratito antes de ir a Oaxaca.

Fué allí Mi estimado hermano y amigo que se planeo la EXTENSIÓN PARA CANCÚN. Se planeo una apertura para el 21 de enero que se llevó a cabo para confirmar el seminario en Cancún, cuando Dios habla hace. Este testimonio es el inicio de nuestra historia en Cancún Juzgue Usted mismo si la interversión de nuestro Padre y Eterno Dios estubo o no en el Seminario de Cancún.

Con esta carta como testimonio, bendigo tu vida mi estimado lector, invitandote para Unirte en Oración por la estabilidad y permanencia de un Seminario en Cancun con el propósito de preparar siervos y siervas que anhelen prepararse para Servir con Mayor exelencia en el Reino de nuestro Señor y salvador Jesucristo, a él sea la gloria por los siglos de los siglos.




  

No hay comentarios: